¿Cómo proteger tu patrimonio con el fideicomiso? notaria 170 en Uruapan

Por José Antonio Manzanero Escutia

 

Un fideicomiso es un contrato en el que siempre interviene una institución financiera debidamente autorizada por las autoridades federales, al que se le llama fiduciario, mediante el cual una persona, llamada fideicomitente, transmite ciertos bienes y/o derechos a dicha Institución Fiduciaria para que ésta los destine a un determinado fin lícito. En la mayoría de los casos existe una persona que obtiene los beneficios, propiedades, utilidades, intereses o rentas, al que se le denomina fideicomisario.

El fideicomiso es una herramienta útil para las personas, familias, empresas, grupos sociales y hasta para el Estado, ya que permite destinar ciertos bienes a finalidades muy variadas, lo que lo convierte en un instrumento sumamente flexible que resuelve situaciones que, con los contratos tradicionales, resultan muy complicadas.
Es importante tener en cuenta, antes de recurrir a esta figura, que es necesario pagar los honorarios fiduciarios, los cuales no siempre son accesibles para todo el público, por lo que hay que contemplar ese aspecto al pretender recurrir a esta figura. Fuente de información y Centro Urbano